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Mystery Shopper: Analiza tu Competencia!

Especialmente a los emprendedores (también en algunas empresas) tarde o temprano tenemos que realizar un estudio de nuestra competencia.
¿Qué precios ofrece nuestra competencia? ¿Qué promociones ofrece al cliente en su primera toma de contacto? ¿Qué compromisos adquiere con el cliente?


Pues aquí va una de las técnicas más usadas y conocidas, el Mystery Shopper.

Qué és un mystery shooper?
La traducción sería un "comprador/cliente" misterioso. Es decir un profesional especializado en actuar como comprador habitual en un establecimiento para solicitar información o comprar un producto o servicio.
La finalidad del mystery shopper es realizar un análisis minucioso de aspectos a valorar sobre la venta de un producto/servicio d enuestra competencia.

¿Qué ventajas puede suponer utilizar la técnica de mystery shopper?
Está técnica se puede hacer a tu propio canal de venta o al de la competencia.

Si lo hacemos en nuestro propio canal de venta nos puede ayudar a:
- Detectar puntos fuertes y débiles de nuestro negocio
- Homogeneizar la imagen de nuestra marca
- Mejorar el rendimiento de nuestros vendedores

En el caso de realizar para analizar nuestra competencia, deberíamos definir previamente los aspectos que queremos saber acerca del producto/servicio (garantías, promociones, discurso de marca, precio...)
Una vez hemos realizado el liastado de información que queremos obtener, actuamos e intentamos en el proceso de compra adquirir la información.


¿Qué aspectos podemos plantear de evaluar de nuestra competencia?
- Carcterísticas del producto/servicio
- Promociones que se realizan en el punto de venta/canal de distribución
- Discurso de marca
- Catálogo de precios
- "timings": en el caso de prestación del servicio o de entrega del producto importante saber el coste de tiempo del canal de distribución.


¿lo habeis practiado ya?
Os animo a los emprendedores a hacerlo para completar vuestro plan de negocio

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