Compartelo en...

Personaliza y diseña tu blog profesional/corporativo


Siguiendo la línea del artículo publicado en este blog, "crea una web con pocos recursos para tu negocio", creemos interesante proseguir en esta línea argumental para mostraros que no es necesario ser un experto para tener un weblog corporativo.

En este artículo tan sólo mostraremos algunos aspectos que pódeis editar y diferentes fuentes donde acudir para mejorar vuestro weblog, y próximamente nos comprometemos a informar sobre algunos recursos interesantes y que den más valor a tu weblog corporativo (o no corporativo). También comentaros, que tan sólo puedo hablar de la experiencia de Blogger (Blogspot) por tanto habrá cosas que seran sólo para usuarios de Blogspot.


Estructura y Diseño Blogspot

La primera acción que realizará cualquier persona que se cree un blogspot será ir a la pestaña Diseño, y en el menú superior encontraréis la versión "Diseñador de Plantillas". Entrando en esa opción pódreis definir diferentes aspectos, que siempre pódreis cambiar:

- "Plantilla del blog": Encontraréis una variedad de plantillas que corresponderan al fondo de vuestro blogspot. Existen algunas muy sencillas pero agradables que dan un toque formal al blog. Aunque recordemos, que para gustos no hay nada escrito. En Menta Activa el fondo es blanco con un verde muy vivo.
- "Estructura blog" : Esta opción te permite organizar la información en el blog como tu desees, estableciendo columnas a derecha, izquierda, o sólo permitiendo una única parte central. A continuación mostramos una imagen para que veamos visualmente de que estamos hablando.(Ejemplo: En Menta Activa tenemos una columna grande donde se publican los artículos y en la parte derecha del blog tenemos otra columna donde tenemos los enlaces, las suscripciones..etc)
- "Personalización": Puedes escoger el color del Título de las entradas, del texto de las entradas, de los enlaces, etc.

Añade Gadgets a tu weblog

Afortunadamente, en la sociedad digital hay muchísimas personas que saben mucho sobre la materia (gadgets, código html) y comparten sus conocimientos en su blog. La definición de gadget sería un dispositivo que tiene una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico  a la vez novedoso. Vaya, justo lo que necesitamos para nuestro weblog.

A continuación os mostraremos algunos blog's de referencia con tutoriales y accesorios interesantes.Como todo en este mundo, habrá cosas muy divertidas y poco "serias" y habrá gadgets muy atractivos y más "formales". En estas webs, encontraréis algunos gadgets que hemos aplicado en Menta Activa, como por ejemplo el menú superior deslizante (con enlaces a las categorías de los artículos, o el homer simpson que nos dice "deja tu comentario").

Hay para todos los gustos:

Gadgtets Blogger: Personalmente puedo aseguraros que os funcionará introducir en vuestro blog todos los gadgets que salen aquí.

Ciudad Blogger: Me encantan los menús superiores que os muestra este blogger.

Encontraréis muchisimos en internet
Bloctenia:
Widgetbox:

Otros blogs/webs que pueden ser de vuestro interes:
Os animo a que pongais un comentario con nuevos lugares de referencia, si conoceis alguno más.

Artículos Relacionados
Crea una "web" (blog) con pocos recursos
Informe CMT: La situación de la banda ancha en España

1 comentario:

  1. Hola chicos, les cuento que estan comenzando los talleres gratuitos y abiertos a toda la comunidad de la facultad de diseño y comunicación de la UNIVERSIDAD DE PALERMO!! Les dejo el link para que puedan chequear y anotarse.
    http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/opendc/areas.php?area=DISE%D1O%20VISUAL%20Y%20MULTIMEDIA&

    Los esperamos, gracias!!

    Jacqueline

    ResponderEliminar

Comparte este artículo con quien quieras. Si quieres dar tu valoración sobre el artículo o simplemente quieres decir algo, deja tu comentario

Linthin widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...