Compartelo en...

La insatisfacción laboral en el orden del día

El día tiene 24 horas, si le restamos 8 horas de sueño, 2 horas de transporte o desplazamiento diario, otras 2 horas y media correspondientes a las 3 comidas(muchos hacen 5) una horita de relax al día, nos da 10 horas y media.


De estas, 8 estamos trabajando (de media) por lo que tenemos aproximadamente 2.5 horas de ocio al día. Nuestro trabajo representa 33% de un día normal.




Sin lugar a dudas, el trabajo es un pilar básico para la actividad diaria de cada persona, en primer lugar en cuanto a la retribución que el trabajador obtiene de ello, aunque también por el tiempo que le prestamos y por las emociones que sentimos en él.

Un estudio de Towers Waltson, revela ciertos datos, que además de sorprendentes deben ser considerados de preocupantes. El estudio fue realizado en 22 países, y admite que de la población mundial el 46% de las personas admite no estar motivado en su trabajo. En nuestro caso concreto, el 40% de los españoles esta desencantado o desmotivado con el empleo que realiza.
Por sectores, y dado el contexto en el que nos encontramos, el estudio muestra datos previsibles: Los jóvenes pese tener una tasa de paro enorme (45%) son los más optimistas, en su gran mayoría por la formación recibida, mientras que los mayores de 45 años son los más pesimistas con el escenario actual. Además, el 38% de los encuestados, cree que la economía empeorará.
Al mismo tiempo, el estudio constata de nuevo un aspecto que otros muchos anteriormente ya habían citado, y es que la mayoría de personas afirma querer tener un trabajo para toda la vida, antes que escoger un trabajo que realmente le gustaría y disfrutaría.
En Europa, los datos son muy similares, por lo que no podemos considerar que sea un hecho aislado de España, aunque dichos datos expuestos en el estudio, deben hacer reflexionar a todos. Principalmente el director encargado de presentar el estudio, afirma que la población busca principalmente estabilidad y seguridad laboral en el medio y largo plazo.

Es cierto, que especialmente en el contexto económico que nos encontramos, la población quiera ante todo seguridad laboral y estabilidad, aunque debemos tener en cuenta el enorme esfuerzo y dedicación que supone una profesión para cada trabajador en su vida. Apostar por un trabajo desmotivador y que no guste puede tener consecuencias emocionales negativas para la persona a lo largo de su vida.

La carrera profesional debe ser una apuesta personal de cada trabajador, especialmente de la población joven que pueda apostar por ciertas inversiones personales que probablemente otras personas no puedan. Estamos de acuerdo que quizás el momento no es el más adecuado, pero la prioridad debe ser el desarrollo de una carrera profesional encaminada a satisfacer las necesidades laborales y personales del trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo con quien quieras. Si quieres dar tu valoración sobre el artículo o simplemente quieres decir algo, deja tu comentario

Linthin widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...