Compartelo en...

Google Reader! La información en la web en tu cuenta

Seguimos publicando posts de herramientas gratuitas y útiles, en esta ocasión sobre Google Reader. "Archi- conocido a nivel mundial"


 ¿Que es un RSS o un feed?.  
 Los feed o RSS se usan para suministrar información actualizada de una web o blog, y al registrarte mediante RSS estás haciendo que te lleguen cualquier artículo nuevo que publique dicha web/blog.

Google reader: Suscriptor de feed.
Existen diferentes maneras de gestionar los feed, en algunas ocasiones simplemente introduces el correo, y entonces recibes en tu correo todas las publicaciones (véase en este blog en la barra derecha).
Sin embargo Google Reader es un suscriptor de feed's. Eso implica que recibes todas las publicaciones de las fuentes de información que escogas (web, blogs, diarios online) en una bandeja aparte de tu correo gmail (el Reader).

Ventajas del  Google Reader?
 

La utilidad del reader es tener la información actualizada que te interesa, reciente o del día, para poder consultar y leer cuando quieras:
  •  Estar informado al día de cualquier tipo de información (prensa, política, blogs sectoriales, webs especializadas...etc) de una manera fácil
  •  No te satura tu bandeja de correo electrónico
  • Te permite disponer de artículos o post en tu cuenta (almacenar posts)
  • Es gratuito! No tiene ningun coste!
  • Te permite gestionar los feeds según tu criterio. Ej: creo una carpeta de "marketing" y dentro añado todos mis feeds de esta materia.
  • Ágil: es una manera rápida de consultar artículo, estudios que se ha publicado, y si te interesa, pues abres el detalle!
  • Gran capacidad de almacenar posts y artículos que te interesen.
  • Opciones: Puedes reenviar ese post a otra persona, conservarlo como no leído, o puntuarlo en google +.

Más Información Relacionada :


Como agregar un feed a google reader?
Simplemente apretamos el icono de RSS de la web en cuestión, se te abrirá un enlace que debes "copiar" y posteriormente en el google reader le das al botón "suscribirte" donde te aparecerá una pantalla donde pegar el enlace.
A continuación se creará una carpeta de esa fuente, y dentro tendrás cualquier artículo, estudio, noticia que publique esa web/blog.
Google Reader vs Social Media
Las redes sociales son una fuente de información muy importante hoy en día, en especial Twitter. De todas formas, Google Reader es compatible con las redes sociales, puesto que te puede brindar la oportunidad de estar informado y poder ser tu quien aporta la noticia/artículo a las redes sociales.
Un gran número de tweets son de referencias a webs, blogs, noticias, por tanto google reader te ayuda a tener esa información almacenada y recien publicada, y por tanto poder informar primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo con quien quieras. Si quieres dar tu valoración sobre el artículo o simplemente quieres decir algo, deja tu comentario

Linthin widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...