
El 26 de Junio de 2009 el mundo entero se ha teñido de luto para dar el último adiós al “Rey del Pop”. Michael Jackson fallecía a las 12h de la mañana (hora local en EEUU) presumiblemente por un fallo cardíaco causado por abuso de fármacos.
La realidad ha sobrecogido al mundo, que se ha rendido en elogios hacia un cantante que revolucionó la industria de la música a lo largo de su carrera.
Michael Jackson nació el 29 de Agosto de 1958 en Gary (Indiana) en el seno de una familia pobre. La afición del padre Joseph Jackson por la guitarra eléctrica y la admiración de sus hijos (pese a los severos castigos de los cuales siempre se ha hablado en la vida de Michael), decidió formar un grupo musical con cuatro de sus hijos, entre ellos MJ con tan sólo 4 años de edad. Inicialmente el grupo obtuvo el nombre de “Ripples & Waves”, posteriormente pasó a llamarse “Ripple & Waves” plus Michael, y finalmente acabó llamándose “The Jackson Five”. Con tan sólo 12 años de edad, Michael Jackson ya era una estrella musical caracterizado por una excelente voz y unas habilidades innatas para el baile.
En 1972 MJ empezó su carrera en solitario aunque continuaba como vocalista en el grupo de Jackson Five, aunque posteriormente por desavencias dejaría el grupo formado con sus hermanos y se centraría únicamente en su carrera en solitario. A partir de ese momento empieza la publicación exitosa de una cadena de discos galardonados y ahora reconocidos.
En 1979 publica el album “Off the Wall”, por el cual recibe el primer premio emy al mejor cantante de rhythm & blues, por el tema “Don't stop 'til you get enough”.
En 1982 pública de nuevo un album, conocido por todos “Thriller” con el cual adquiere una popularidad de megaestrella, tal es el grado, que logra ser el primer artista en tener dos estrellas en el famoso Paseo de Hollywood. Recordemos que la edición de este album, coincidió con el videoclip más conocido en la carrera musical de MJ, un cortometraje de 13 minutos con extensas coreografías, y ambientada como si de una película se tratara. Sin embargo este disco dejó otros grandes éxitos aun recordados en el día de hoy “Billie Jean” y “Smooth Criminal”.
En 1985 junto con otros artistas elaboraron una muestra de apoyo hacia África, apoyo explícito que fue caracterizado por su nuevo tema “Heal the World”.
Finalmente en 1987 volvió a cosechar otro éxito rotundo, con su nuevo disco Bad, el cual incluía ciertos videos con el “moonwalk”, baile patentado por Michael Jackson e imitado continuamente. Tan sólo este disco tuvo unas ventas de 32 millones de ejemplares.
A partir de la década de los 90 vuelve a escena con Dangerous liderado por la canción “Black or white”. Los siguientes discos son el recopilatorio “History” que es espectacular, y aventuras de Michael en otros estilos de música. Con “Blood on the dance flloor” hizo una apuesta por acercarse al dance. Este disco se caracterizó por una apuesta más a volver a apostar por un videoclip innovador como el de “Ghost”. El último disco del cantante fue “Invencible”.
Su vida a estado tradicionalmente envuelta por la polémica, y pese a tener el complejo de “Peter Pan”, siempre quiso lo mejor para el mundo, y especialmente para los niños, los cuales deseaba que tuvieron una infancia que el no tuvo. Recientemente, se ha retractado el niño que le denunció por violación, ahora argumenta que le obligó su padre para sacarle dinero a Michael. Demasiado tarde.
Finalmente, únicamente dejar presente que a este gran artista, a este monstruo de la música, se le recordará por su aportación y revolución al mundo de la música. Ha sido, es, y seguirá siendo El “Rey del Pop”. La conmoción de sus fans y de todas las personalidades del mundo de la música muestra que es the King. Ahora solo nos queda su música, de la que podremos disfrutar eternamente.
Simplemente decir: Gracias Michael y Hasta siempre
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comparte este artículo con quien quieras. Si quieres dar tu valoración sobre el artículo o simplemente quieres decir algo, deja tu comentario