Compartelo en...

Email Marketing: Envia tu mensaje de una manera rapida

¿Cúantas veces has recibido ofertas y publicidad en tu correo electrónico? Hoy en día es una situación habitual y diária observar que tu correo se llena de mailings de publicidad, este canal se llama email marketing.

El email marketing podríamos definirlo como la utilitzación del email para fines comerciales, de tal forma que mediante el email se hace llegar a potenciales clientes información sobre nuestro producto, catálogo de servicios, novedades.

Según un informe publicado recientemente por Nielsen en horizont.net, el volumen de mailings había crecido un 6,7%, y el gasto de este canal en Alemania durante el mes de agosto ascendió a 1,94 millones de euros.

El mail marketing se ha convertido en una herramienta de comunicación empresarial importante. En parte por las múltiples ventajas que tiene respecto a otros canales:

1.  Reducción en tiempos : El hecho de no requerir largos periodos de planificación, porque por regla general las webs de email marketing facilitan herramientas para su planificación. Al mismo tiempo su ejecución es inmediata gracias a las plataformas que existen hoy en día tan sólo tienes que editar y personalizar la información.

2. Flexibilidad formatos: Anunciaremos en próximos artículos el funcionamiento de algunas plataformas web para que pódais comprobar dicha información in situ. Por regla genera estas webs te permiten un amplio abanico de formatos para poder realizar tu campaña. Desde una revista o una encuesta,  ofertas de productos  o invitación a actos que celebra tu compañía. Los colores también son editables por lo que es muy sencillo personalizar una campaña mediante estas webs.

3. Inversión mínima(ahorro en costes): La compañía tan sólo tiene que abonar un porcentaje/cuota al mes. En principio dichas plataformas suelen tener una versión gratuita, y otra premium. La premium no suele ser muy cara, aunque lógicamente hay mucha oferta en el mercado, por tanto una gran variedad de servicios y webs.

4. Universalidad: Puedes hacer llegar tu campaña a todas partes del mundo, es tan sencillo como añadir las direcciones de correo y hacer un click a "enviar".

5. Inmediatez: La entrega es instantánea, a diferencia de otros canales de marketing, el correo se envia y llega al instante. Además muchas plataformas de éstas suelen informar de datos de apertura de correos, por lo que sabras el imacto real de tus campañas de email marketing.

Tenemos detectado algunas plataformas gratuitas, semi-gratuitas de email marketing, hemos empezado a realizar un análisis de ellas y próximamente lo publicaremos en Menta Activa.

Artículos Relacionados
Marqueting Participativo: ¿Qué es?
Marqueting 2.0: una nueva forma de entender el mundo
Criterios para decidirse por una formación superior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo con quien quieras. Si quieres dar tu valoración sobre el artículo o simplemente quieres decir algo, deja tu comentario

Linthin widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...