Compartelo en...

El porqué del abandono de las vistas dinamicas de Blogger


En este blog hemos tenido instalada las vistas dinámicas de blogger durante 1 año, y tras este tiempo, hacemos balance de dicha novedad. Basicamente resaltamos (contras) puntos de mejora que nos han hecho volver a la plantilla tradicional de blogger:




Falta de visibilidad en móviles/tablets. A diferencia de las plantillas normales de blogger, las vistas dinámicas hemos comprobado que tiene mas problemas para ser visualizadas en dispositivos móviles. Por tanto un aspecto negativo! El blog tradicional suele tener más visibilidad.

Gadgets laterales ocultos: Algunos de los gadgets que nos permite introducir blogger se quedan ocultos, y solo cuando acercando el cursor al lateral se muestran (por ejemplo etiquetas).

Falta de personalización: la razon de peso para acabar abandonando las vistas dinámicas es la falta de personalización del blog. Tanto la cabecera (poco margen), como la infinidad de gadgets que encontramos los cuales no se podían aplicar.Por ejemplo el famoso fanbox de twitter o facebook no se mostraba en la home cuando tenias instalada las vistas dinámicas (en el menú lateral).

No edición Plantilla Html: No soy ningun experto, y suelo tocar poco la plantilla, pero es cierto, que en ocasiones hay algunas cosas que merecen la pena y gracias a muchos blogs de ayuda a blogger te puedes animar a editar tu plantilla. En las vistas dinámicas, no es tan facil para un usuario no avanzado como un servidor.

En definitva abandonamos las vistas dinámicas y volvemos a las plantillas tradicionales de blogger. Con el tiempo, estoy convencido que se mejoraran muchos aspectos y podremos plantearnos volver a ellas.
Mientras tanto, disfrutamos de la configuración actual del blog menta activa

PD: Destaco que es cierto que aun así resulta atractiva las vistas dinámicas, pero aun quedan cosas por mejorar! Mantengo la plantilla dinámica en mi otro blog de cocina, ahi me gusta la opción de resaltar los artículos mediante la foto de la receta

4 comentarios:

  1. hice lo mismo, opto por bajar una plantilla moderna y tengo resultados mejores.

    ResponderEliminar
  2. Saludos y muy de acuerdo con las razones expuestas, yo las sigo usando, pues con las vistas dinámicas tengo muchas más visitas que con las tradicionales, ya lo he experimentado en dos ocasiones.

    Edwin Yanes
    www.poesiagt.com

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tenía una plantilla simple y ahora la pasé a dinámica, pero el tema es que no figuran los gadget de suscripción por email y los de derecho de autor de creative comons y save creative... Sabés algo al respecto?

    ResponderEliminar
  4. La verdad por estos y muchos otros aspectos sigo prefiriendo las plantillas basicas

    ResponderEliminar

Comparte este artículo con quien quieras. Si quieres dar tu valoración sobre el artículo o simplemente quieres decir algo, deja tu comentario

Linthin widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...