Compartelo en...

Cloud Computing: ¿Trabajas desde la nube?

¿Estás harto de ir siempre con un USB y de dejartelo en casa el día que más lo necesitas? Pues gracias al cloud computing podrás evitar dicha situación. La traducción sería nube en el ordenador. Gracias a las nuevas tecnologías, este fenomeno permite disponer de un archivo o documento desde cualquier lugar geográfico que te encuentres.


Básicamente consiste en un disco duro virtual personal en la red (internet) y donde puedes guardar la información en diferentes formatos y compartirlo online. Como siempre, la "seguridad" es la mayor preocupación de los usuarios del cloud: ¿Donde está alojada la información?. Recomendamos recibir asesoramiento de una compañía experta en protección de datos.

Donde puedo tener mi disco duro virtual (cloud computing)

Google Docs: Por tener una cuenta de gmail, tienes acceso al "Docs" donde gratuitamente tienes un disco duro donde almacenar información. La gracia además es que el Docs permite también una herramienta para realización de encuestas. Sólo tendremos 1024MB disponibles.

Dropbox: El sistema para acceder es mediante diferente. Aquí debes descargarte un archivo en tu pc (preferiblemente el de tu casa), y tras esta instalación te aparecerá una carpeta en tus documentos. A partir de ahi todo lo que pongas en esa carpeta  será disponible en tu disco duro virtual online, al cual podrás acceder a través de la web con tu login/password. Desde la web no sólo podrás consultar sino también introducir documentación (2Gigas). http://www.dropbox.com/

SugarSync: Es la plataforma que más capacidad de almacenamiento te ofrece de manera gratuita, 5 Gigas! https://www.sugarsync.com/

Box: También tiene 5 gigas en su versión gratuita. http://www.box.com/

Zumo Drive: Muy parecido a Dropbox. http://www.zumodrive.com/

SkyDrive: Es el cloud de Microsoft y necesitas una cuenta Hotmail para acceder

Funcionalidades del Cloud Computing

1. Subir archivos en un disco duro privado. La finalidad inmediata es poder disponer de un documento en un disco duro personal en internet. Accediendo con tu login/password podrás disponer de la información, editarla, guardarla y descarregartela.

2. Compartir archivos online: Una funcionalidad muy práctica es que puedes editar privilegios en el acceso a estos archivos. Puedes permitir sólo que lo puedan ver los que tienen el enlace, puedes permitir que "editen" el documento, o puedes configurarlo como documento privado (sólo lo puedes visualizar tú)

3. Ordena tus documentos: No podía ser menos, puedes crear carpetas para ordenar la información como tú desees.

2 comentarios:

  1. Unas aplicaciones para el uso del Cloud Computing interesantes, aunque hay más opciones aún como el uso a través del VMWare. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A través de VMWARE? Nos puedes informar un poco más de que es VMWARE

      Eliminar

Comparte este artículo con quien quieras. Si quieres dar tu valoración sobre el artículo o simplemente quieres decir algo, deja tu comentario

Linthin widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...