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Mailchimp: El mono que crea tu campaña de Mail Marketing

¿Tienes que crear una campaña de marketing? ¿Tienes recusos limitados y no sabes como hacerlo?
Lo prometido es deuda, en Twitter nos comprometimos a escribir un artículo sobre dicha temática, así que aquí está. Una de las premisas de Menta Activa es probar webs/herramientas como ésta, y poder explicaros como funciona y una valoración.


La plataforma/herramienta de la que vamos a hablar es de MailChimp. Dicha web esta pensada para diseñar, lanzar y observar los resultados de tu campaña de marketing. Realmente es una herramienta útil para cualquier emprendedor, blogger o ciudadano. Concretamente lo que haces en esta herramienta es hacer llegar publicidad diseñada por ti sobre tu negocio/weblog. Puedes escoger entre diferentes plantillas (y colores), editas la información, añades las listas de personas y enviado.

A continuación explicamos paso a paso como funciona, y lo acompañaremos de tutoriales de Mail Chimp:

En el "Video 1" te muestra la composición de la página principal y donde se encuentran las diferentes funcionalidades

Paso 1 Creación de listas : En el vídeo 2 os muestra cómo crear una lista. La lista es la enumeración de las direcciones de correo electrónico a los que enviareis vuestra campaña. Puedes importarlos (copiar y pegar) desde un excel.

Paso 2 Creación de campaña: En el video 3 os muestra cómo construir una campaña (estructurada en 5 pasos). Básicamente lo que haces aquí es completar la información sobre la campaña, elegir una plantilla que te guste, y editar la información de ésta. Puedes añadir tus propias fotografías y editar todo los campos de la plantilla que escojas.

Paso 3 Reportes En el vídeo 3 pódreis ver como extraer ls datos y resultados de vuestra campaña de marketing.De esta manera pódreis averiguar cuantas personas han abierto el correo, cuantas personas no lo han hecho o cuantas personas han accedido a un enlace.

Probablemente por la dirección de donde se emite este correo masivo, los usuarios que reciban el correo pueden pensar que es spam. MailChimp es consciente de eso y tiene un campo para que puedas introducir un mensaje antispam personalizado (un mensaje argumentando que no es spam).

La herramienta es totalmente gratuita, por tanto animo a los emprendedores a que lo utilicen.

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