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¿Preparados? 3 claves para preparar el lanzamiento de tu negocio


El impulso emprendor en ocasiones produce que muchos proyectos no tengan su "punto de cocción" adecuado y minimiza las opciones de éxito.



Cuando hablamos de "punto de cocción", nos referimos al proceso en que la idea de negocio debe tener un proceso de reflexión para lanzar la startup con ciertas garantías.Algunos de los aspectos obvios e importantes:

Previsión: Enfréntate a diferentes escenarios posibles
Si quieres realizar un análisis de viabilidad de tu proyecto, debes pensar en diferentes escenarios posibles a los que se enfrente tu startup (cuanto más pesimista mejor). Para realizar una previsión de ventas muy realista, sería interesante saber cual es nuestra capacidad máxima de "producir" o "prestar el servicio, según las operaciones que conlleve nuestro negocio. Los diferentes escenarios de previsión de ventas nos ofrece la posibilidad de saber si tu tesorería podrá soportar todos los gastos que tu empresa tendrá.


Planificar: Pónle fases a tu proyecto
El proyecto puede tener mucho potencial, pero debemos ir paso a paso. Debemos hacer el esfuerzo de dividir nuestro proyecto en fases o etapas, y éstas deben estar adecuadas a diferentes escenarios/previsiones que has contemplado. Cada fase/etapa se tendrá que priorizar unas acciones determinadas para la consecución de unos objetivos. Ejemplo: habrá una fase de iniciación que finalizará tras conseguir "x" objetivo. En esta fase se trata de una fuerte inversión en marketing y actividad comercial para captar clientes.
En función del proyecto habrá más diferencia entre una fase u otra. 


Temporalizador: Súmemos la variable Tiempo!
La previsión irá ligada a la tarea de planificar, y ambas tendrán que tener un marco temporal. Nuestro proyecto empresarial lo creamos con la intención de que tenga una vida "larga", por tanto debemos planificar mínimo a 3 años vista. ¿cuanto durará cada fase? ¿cuando tienes previsto pasar de una etapa a otra?


Inversión y costes: 

Hay que ponerle números! Cada fase del proyecto contemplará ciertas acciones (gastos) e inversiones con las cuales pretendemos evolucionar. Por tanto si hacemos un proyección temporal de nuestro negocio en el tiempo, deberemos asociar aquellos gastos e inversiones necesarias.

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