Compartelo en...

"Inicia: per la creació d'empreses": Tu oportunidad para emprender!

¿Tienes una idea de negocio? ¿Quieres crear una empresa y no sabes cómo? ¿Consideras que te falta información sobre algunos aspectos para hacer realidad tu idea de negocio?  En la red “Inicia: per la creació d’empreses” encontrarás 188 entidades que te prestaran servicios de asesoramiento gratuitos con el fin de ayudar a crear tu empresa.

Cuando una persona quiere constituir una empresa, le viene encima un tsunami de preguntas, se encuentra en un auténtico mar de dudas. Por regla general, el emprendedor suele plantearse muchas cuestiones sobre que trámites debe hacer para constituir un proyecto empresarial, que coste tendrá, cual es la forma jurídica que más le conviene para su actividad,…etc.

Por ello, debemos resaltar el servicio de “Inicia: per la creació d’empreses”. Es una red de 188 entidades de naturaleza privada y pública (promoción económica de ayuntamientos, cámaras de comercio, diputaciones provinciales) distribuidas por todo el territorio catalán.

A continuación, adjuntamos un enlace con una presentación del portal web.

El portal Inicia (www.inicia.gencat.cat), incluye valiosa información para el emprendedor, quien tendrá acceso a informes en profundidad, artículos, guías y manuales de interés para el emprendedor.  Al mismo tiempo, debemos destacar la Guía de Financiación  con información actualizada sobre subvenciones, premios y concursos y diferentes modalidades de financiación para las empresas.

La puerta de entrada para recibir este asesoramiento es inscribirse en la entidad que desee el emprendedor. En el portal Inicia encontrareis un apartado llamado “Asesórate” , donde hay un mapa de las entidades que forman parte de dicha red. Puedes seleccionar la entidad más cercana, filtrando por provincia y comarca.

Las entidades además de proporcionar asesoramiento gratuito a los emprendedores, realizan cápsulas de formación para que el emprendedor se forme en aspectos como el Márqueting, la fiscalidad de las empresas, formas jurídicas, etc.  

Entre las entidades que forman parte de Inicia, podemos encontrar Barcelona Activa, Girona Emprèn o la Diputación de Tarragona entre otras muchas (St.Joan Despí, CORESSA, Hospitalet de Llobregat, PRECSA…etc).


Un aspecto muy atractivo para los emprendedores son los “préstamos Inicia”. Si la empresa ha sido asesorada por una entidad Inicia, recibirá un informe de viabilidad que acreditará que ese “Business Plan” del emprendedor ha sido realizado bajo unos criterios comunes y mínimos establecidos. El emprendedor puede acudir a cualquier entidad financiera que esté dentro de los préstamos Inicia, y presentando este “informe de viabilidad firmado por la entidad” podrá acogerse a préstamos con tipos de interés menor.

Consideramos importante aclarar, que ninguna entidad Inicia va a realizar el plan de empresa al emprendedor. El propio emprendedor será quien lo hará bajo el asesoramiento personal de un técnico quien le guiará en dicha labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo con quien quieras. Si quieres dar tu valoración sobre el artículo o simplemente quieres decir algo, deja tu comentario

Linthin widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...