Compartelo en...

Billy "El niño" espera el perdón que la historia le debe



Billy “El Niño”, el pistolero más famoso del Oeste vuelve a ser noticia. El motivo es que su historia tiene una cuenta pendiente que, es posible que pronto se cierre su último capítulo: que el gobernador de Nuevo México le ofrezca el perdón público por sus delitos.


La historia de este pistolero es Fascinante!

Su auténtico nombre era William Bonney y provenía de Nueva York, tan sólo estuvo 4 años en la frontera, pero fuernon suficientes para constituirse un mito. En 1877 llegó al condado de Lincoln donde vivió y murió. Allí encontró trabajo como vaquero en el rancho de John Tunstall, quien con el tiempo llegaría a considerar como su padre.

John Tunstall era un rico comerciante británico que había llegado a Lincoln a probar Fortuna. La situación en Lincoln es que una mafia de mercaderes (la tienda LG Murphy &Co, controlaba todo el comercio, en convivencia con el Sheriff. John Tunstall junto con John Chisum trataron de romper este monopolio mafioso. El Sheriff corrupto William Brandy contrató a un grupo de pistoleros para matar a Tunstall y con aquel incidente comenzó la guerra del condado Lincoln.

La muerte del hombre que Billy “el Niño” consideraba como su padre, hizo que naciera la semilla de la venganza en el corazón de este joven vaquero, que aniquiló al sheriff y su ayudante en la calle principal de Lincoln, para después huir a Tejas. Este hecho consagró a Billy “el niño” como un mito, y extendió su fama por todo el lejano oeste.

El nuevo gobernador Lew Wallace llegó a Nuevo México con la intención de apaciguar los ánimos y de curar viejas heridas, así que proclamó la amnistía para cualquier hombre que hubiera tomado parte en la guerra de Lincoln. Billy “El Niño” le escribió desde tejas, y Wallace le ofreció su perdón si regresaba a Nuevo México y testifciaba en un juicio por otros asesinatos. Bonney (Billy) cooperó pero el gobernador faltó a su palabra y le arrestó. Pero Billy “El niño” escapó y huyó al desierto.

El siguiente Sheriff fue Pat Garnett, quien consiguió arrestar de nuevo a Billy “el Niño”, se le juzgó y se le condenó a la horca. Pero nuestro protagonista volvió a huir y escapar de la justicia evitando la horca. El 14 de Julio de 1881, Patt Garnnet se dirigió a Forn Summer donde creía que en la casa de Pete Maxwell se ocultaba William Booney. Mientras le estaba interrogando, oyó unos pasos detrás suyo, y se giró y disparó dos tiros, uno de ellos abatió a Billy “El niño”que se estaba acercando lentamente hacia el sheriff con un cuchillo en la mano.

La verdad es que, Billy “El niño” fue engañado por el sherrif Lew Wallace, y que a partir de ese sherrif todos habían buscado engrandecer su nombre trantando de detener, arrestar y condenar al pistolero más famoso del oeste americano.

La pregunta es....después de 129 años y de que han pasado 34 gobernadores....¿se le concederá ese perdón que se le prometió en su dia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo con quien quieras. Si quieres dar tu valoración sobre el artículo o simplemente quieres decir algo, deja tu comentario

Linthin widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...