Compartelo en...

La Ley Sinde pierde el primer match-ball


El Gobierno estaba ansioso por aprobar la Ley de Economía Sostenible, pero obvió una enmienda polémica, la famosa y mediàtica “Ley Sinde”.

La “Ley Sinde” planteaba la posibilidad que mediante una autorización judicial se pudieran pedir los datos a los proveedores de acceso a Internet (ISP) que permitieran identificar a las webs presuntamente infractoras para después proceder a su cierra en un tiempo record.

Y es que la “Ley Sinde” tiene historia. Hasta se ha filtrado mediante el famoso caso “Wikileaks” que el gobierno pidió a EEUU que presionase a PP, CIU y PNV para que aprobaran la Ley. Bochornosa realidad que fue filtrada y que muestra la extrema debilidad del vigente gobierno. Por otro lado, los internautas han estado boicoteando las webs de los principales partidos en favor de dicha Ley, entre ellos webs del PSOE y PP. La batalla no va a ser fácil ni efímera, dado que la asociación de internautas ya ha manifestado que estudia recurrir la Ley Sinde ante el Constitucional (quizás en 4 años podríamos tener alguna sentencia).


La Comisión de Economía del Congreso de los Diputados finalmente desestimó la ley por dicha enmienda con 20 votos en contra y 18 a favor. El Partido Socialista se quedó sólo apoyando dicha ley, y ahora dispone de tiempo hasta el 18 de Enero para tratar de “adecuar” y modificar dicha enmienda para encontrar los apoyos necesarios para aprobar la ley. El PSOE ya ha manifestado cual puede ser su socio preferente con quien “unir” esfuerzos y aprobar la ley (CIU).


En la comisión la crítica a la denominada “Ley Antidescargas” se argumenta en que la enmienda facilita y favorece una mayor intervención judicial en todo el proceso. El miedo en los diferentes partidos en la comisión es la facilidad con la que se pueden intervenir y cerrar webs, lo que se considera que es vulnerar un derecho constitucional.


Las reacciones no se hicieron esperar, acto seguido un conjunto de actores y cantantes salieron en los diferentes medios de comunicación anunciado decepcionados que estaban y lo necesario que es la Ley. Mientras, los internautas podían disfrutar de una tregua dado que se había producido la primera derrota a la Ley Sinde.


Y la pregunta es....¿cómo hemos llegado a este punto? Que la industria cinematográfica y musical está detrás presionando, es una realidad , y que la propiedad intelectual también es un derecho, es una cosa que todos podemos estar de acuerdo. ¿Entonces? ¿Es posible que los precios abusivos de esta industria están provocando que las personas prescindan de comprar y obtén por la descarga?¿ Creéis que los precios de una entrada o un disco son adecuados?


La realidad es que, la calidad del cine ha bajado bastante y los precios no han dejado de subir. Una persona que acuda al cine, sabe que en Barcelona no encontrará una entrada más barata de 7 €, sin tener en cuenta otros costes (palomitas o bebida) que podrían hacer que una estancia de 2 horas en una silla cueste alrededor de 12 euros.


La Ley Sinde ha perdido un set, pero no el partido, dado que el próximo set se jugará el 18 de Enero. ¿Que creéis que pasará?

1 comentario:

  1. Y encima esta mujer destina una subvención de UN MILLON DE EUROS a una película malísima en la cual ella ha colaborado como guionista. La CORRUPCIÓN se lleva con naturalidad, sin verguenza alguna.

    ResponderEliminar

Comparte este artículo con quien quieras. Si quieres dar tu valoración sobre el artículo o simplemente quieres decir algo, deja tu comentario

Linthin widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...