Compartelo en...

Mejoras Blogger para PYMES, bloggers, periodistas

Los usuarios de blogger pueden estar contentos, despues de un tiempo, Google esta introduciendo mejoras y éstas estan llegando a todos los que utilizamos Blogspot. Hace un par de semanas anunciamos la noticia en Twitter, y nos comprometimos a escribir un artículo, pues ahí va:

La primera mejora a destacar es la nueva interfaz de Blogger. Del mismo modo que en Gmail, se ha introducido una interfaz más sencilla y atractiva que la existente hasta el momento en blogger. Podemos ver en la imagen a continuación la diferencia, la interfaz anterior es claramente más arcaica. La nueva versión más estilizada no ha comportado ningun cambio de estructura de contenidos, todo sigue estando estructurado de la misma manera, aunque el menú de navegación deja de ser la parte superior para estar a la izquierda. 


En cuanto a funcionalidades, podemos destacar la facilidad para añadir el código de Google Analytics a tu blog. Hasta el momento debíamos ir a la plantilla de html del blog, localizar el la palabra y añadir el código de Analytic, lo que originaba muchos problemas para algunos administradores de blog (prueba de ello es que había un FAQ para temas de introducción incorrecta del código). Gracias a la nueva interfaz, tendremos un apartado con el nombre de gooogle analytics donde los administradores de blogger sólo tienen que copiar y enganchar el código ahi, sin necesida de buscar en la plantilla. Por tanto, gran avance para los bloggers.


El segundo cambio que ha irrumpido con fuerza es la aplicación de vistas dinámicas en el blog. Realmente esta mejora da un salto cualitativo importante a la imagen del blog. La introducción de la tecnología Ajax, Html5 y CSS3) permite mejoras como: introducción de post luminosos, imágenes que se cargan mientras navegas, la posibilidad de compartir tus publicaciones con google +, la busqueda integrada, o la posibilidad de hacer scrollings (listado de tus artículos sin necesidad de ir a "entradas antiguas")
Concretamente han introducido 7 vistas dinámicas: Classic, Magazine, Mossaic, Sidebar, Timeslide, Flipcard y Snapshot.




 
Aquí teneis un enlace de un blog donde podeis comprobar in situ los cambios http://www.evisitado.blogspot.com/view/magazine
 
Esta variedad permite dar más importancia a lo que requiera tu blog, ya sea al contenido de los arículos o a las fotografías que se publican en cada artículo. La visión de Mosaic, flip card y Snapshot permiten destacar las fotografías conn una distribución más clásica o "fashion" con una distribución irregular de las fotos. De esta manera lo primero que ve el usuario cuando entra en el blog son las fotos y haciendo "click" en ellas se abre una ventana (estilo flash) donde se puede leer el contenido de éstos artículos (texto)

Por otro lado, la opción Sidebar, Timeslide o classic permiten al administrador mostrar un blog que da más importancia al texto de cada artículo.Basicamente es una nueva visión del artículo, obteniendo si se desea un menu de navegación sólo para artículos en la parte izquierda del blog, o sino de una manera más tradicional.
Cabe destacar que estas visiones dinámicas es un paso en el cual se esta avanzando, permitiendo una tecnología que hasta ahora sólo estaba a disposición de quien tenía más conocimientos técnicos y de html. 


Sin embargo, queda aun evolución, puesto que el escoger una visión dinámica tiene algun handicap. Los principales inconvenientes es que una visión dinámica es incompatible con gadgets que el administrador introduce (iconos de redes sociales, etc), la categorización del blog según lo que decida el propietario del blog o aspectos más básicos como el color, fondo de pantalla.

Por tanto, felicitamos al equipo blogger por los esfuerzos, y si consiguen mejorar estos handícaps de las vistas dinámicas el salto cualitativo será enorme.
 
Artículos Relacionados
Crea una web (blog) para tu empresa con pocos recursos
Personaliza y diseña tu blog profesional/personal
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo con quien quieras. Si quieres dar tu valoración sobre el artículo o simplemente quieres decir algo, deja tu comentario

Linthin widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...