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Fideliza a tus clientes: Acciones comerciales


 Además de captar siempre nuevos clientes, una política importante en tu negocio es la de fidelizar los clientes actuales. Existen infinidad de medidas y acciones concretas, a continuación mostraremos algunos ejemplos de medidas para "fidelizar clientes".

Cabe destacar, que dependiendo el servicio que ofreces, podrás o no aplicar algunas de las que mencionamos, vamos alla!:
Cartilla de visitas/tarjeta de visitas: llegar a un número concreto de servicios prestados se le ofrece al cliente un servicio /visita gratuito/a.
Tarjeta cliente : tarjeta personalizada para el cliente donde por contratar tus servicios de manera continuada tendrá derecho a descuentos o promociones en un periodo de tiempo completo.
Tarjeta vip: el hecho de ser VIP permite al cliente acceder a una tarifa de precios especiales así como promociones u otros beneficios.
Garantías y servicio post venta:  una buena manera de mantener el cliente tras el servicio puede ser ofrecer cierta cobertura gratuita del servicio posventa durante un tiempo concreto esto permite que el cliente siga acudiendo a nosotros tras la prestación del servicio.
Buzón de sugerencias : permitir a un cliente que pueda mejorar tu servicio es una manera de hacerle sentir partícipe y sentirse escuchado.
Newsletter: En los newsletter podemos enviar las promociones, descuentos y nuevos servicios que ofrecemos. Se puede hacer un artículo sólo de este método, tan sólo mencionar que es muy importante cada cuánto realizamos los envíos, un envío masivo y constante puede tener el efecto opuesto al deseado. 
Sorteos y Premios: Una técnica muy utilizada es la celebración de un sorteo entre los clientes de tu negocio. En este sentido, el boleto para participar es un ticket de compra en tu establecimiento, y el sorteo lo realizas cada "x" tiempo. Si compran más, más opciones de que les toque!. Este lo he visto implementado en farmacias!.

Hay algunas de las acciones mencionadas que en caso de aplicarse deberá estudiarse muy bien vuestra política de precios, puesto que una gran cantidad de descuentos puede llegar a afectar a vuestro margen e ingreso. Por tanto, en caso de querer establecer alguna, debéis hacer previamente unos números.

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