Compartelo en...

¿Te estás planteando exportar por primera vez?

¿Te estás planteando exportar? 

Ante la caída del consumo en el mercado nacional muchas empresas consideran la alternativa de exportar a otros países, aunque es un mundo totalmente desconocido.


¿Donde puedo encontrar información sobre mi exportación?
En este post mostramos una herramienta muy útil de la Unión Europea, donde en pocos pasos podrás saber (pódeis buscarla en google con el nombre de "Market Acces Database"):

-La documentación que necesitará tu producto para entrar en el país del mundo donde quieres exportar
-La existencia o no de aranceles y sus condiciones.

Cabe recordar que antes de plantearse exportar se suele realizar un plan comercial de exportación, que en el fondo no deja de ser un estudio de la viabilidad económica y financiera de dicha operación. Del mismo modo que un emprendedor realiza un plan de negocio, la persona que se dedique a exportar debería realizar un plan comercial

Existen algunas entidades en Cataluña que os pueden ayudar en el asesoramiento sobre este proceso. El primero es el Instituto de Comercio Exterior español (ICEX) y en segundo lugar la Cambra de comerç de Barcelona.

Dimensionar coste de nuestro proceso exportación

Como todo emprendedor, toca recabar la información sobre los diferentes costes que subcontrataremos en este proceso.

-En primer lugar cabe hablar con nuestro proveedor en el país de origen. En función de la negociación, podremos saber si el asume el "transportista" en el país de origen, y en caso contrario deberemos buscar un proveedor.
-Deberemos informarnos de cuanto cuesta el transporte según la vía elegida (aérea, marítima…etc)
-Con esta web sabremos el tema aranceles y burocracia necesaria. Cabe destacar que los aranceles se aplican cuando el producto viene de un país y ha sido creado la mayor parte de él en ese país. Por tanto necesitaremos un documento que acredite que se ha creado en nuestro país ese producto.

ANIMO Y SUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo con quien quieras. Si quieres dar tu valoración sobre el artículo o simplemente quieres decir algo, deja tu comentario

Linthin widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...