Compartelo en...

Bluetooth, convence al comprador en el punto de venta

El 80% de las compras se realizan en el punto de venta y el 90% de las personas tiene bluetooth en su móvil. El bluetooth es una alternativa de proximidad que podemos aplicar a nuestras campañas promocionales y cuyo radio de descarga de archivos es de 3 a 100 metros.

¿Qué usos podemos hacer del bluetooth?

Finalidad Informativa. El primer uso de la descarga de archivos mediante bluetooth es la comunicación de información de nuestros servicios. Una empresa de espectáculos o cine podría permitir que mediante bluetooth las personas puedan descargarse la parrilla horaria.
Del mismo modo una empresa que se encargue de prestar servicios (formación, coaching, etc) mediante bluetooth las potenciales clientes pueden descargarse su catálogo de servicios el cual siempre llevaran guardado en el móvil.
En ambos casos la mayor ventaja seria el ahorro de la impresión de folletos de duración determinada.
Información Práctica. En este caso la finalidad es poder dar información al usuario para una mejorar su presencia en un evento.

Organizativo: Un claro ejemplo sería que en una feria o congreso/museo/exposición, mediante bluetooth el visitante pueda descargarse un mapa ferial sobre los pabellones.
Estas acciones van orientadas a una mejor experiencia del usuario, lo que supondrá una mejor valoración del evento y mayor probabilidad de “boca-oreja”, es decir, la recomendación a terceros
Visibilidad: En caso que nosotros estemos en una feria, y queramos resaltar nuestro stand y que nos visiten, la descarga mediante bluetooth también es una opción. El visitante podría descargarse un contenido donde destacaríamos qué hacemos y donde nos encontramos.

Finalidad Comercial. El uso más lógico del bluetooth es el comercial, dado aprovechas la cercanía del potencial cliente para inducir a que realice una compra. A continuación mostramos algunos ejemplos:

Promoción: El cliente en el punto de venta y con el producto delante puede descargarse mediante blueetooth una promoción exclusiva que ayude a decidirse por efectuar esa compra (obsequio por la compra)
 Descuentos: En eventos deportivos, o acontecimientos de acceso mediante entrada, el bluetooth puede permitir que personas interesadas se descarguen un descuento que abarate el acceso a dicho lugar.  
Captación de datos: Una práctica bastante extendida es la de organizar sorteos o concursos. Por regla general genera impacto en el potencial comprador por la recompensa que podría obtener, y a la empresa le permite la captación de datos de los usuarios para futuras acciones comerciales

Ventajas del bluetooth
1.El lanzamiento de la comunicación/promoción se efectúa en el punto de venta. Por lo que el cliente se siente más tentado de aprovechar la ocasión: lugar y promoción en mano.
2.Feedback exhaustivo de la campaña. Tendremos datos  estadísticos, total de descargas, franjas horarias, zonas de mayor descarga...etc. Por tanto podremos evaluar
el impacto.
3.Es una tecnología de coste de implementación muy barata comparativamente con otras acciones de marketing.

 Atención. Aspectos a tener en cuenta: 

Bluetooth activado: Por regla general el bluetooth no suele ser una opción que el usuario tenga habilitada de forma continuada. En este caso se recomienda algún elemento visual que informe al potencial cliente.

Incomodidad: El abuso de dicha técnica puede resultar incómodo para algunos usuarios, puesto que la aparición de un aviso del móvil con fines comerciales no es del agrado de todos.

Producto/servicio: Existen algunos productos que requieren de un proceso de compra más lento, donde el consumidor opta por estudiar mejor si adquiere o no el producto. Ejemplo: productos con elevado coste de adquisición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo con quien quieras. Si quieres dar tu valoración sobre el artículo o simplemente quieres decir algo, deja tu comentario

Linthin widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...