Compartelo en...

Proceso de Compra: Nuestra imagen de Marca esta en juego

Toda venta tiene un proceso de reflexión de compra. Aquí detallamos las fases de éste:


Percepción del cliente
La percepción son los "imputs" que recibe el potencial comprador sobre nuestro producto y marca. Aquí hay aspectos como la imagen de marca, valores asociados (calidad,diferenciación). Es el primer impacto que tiene el potencial cliente.
Objetivo: Debemos captar su atención

Evaluación
Depende de en que sector operemos, siempre hay un proceso de reflexión y análisis de compra. Los tiempos cambiarán dependendiendo del coste de este. No es lo mismo adquirir un piso que unos zapatos.
Por tanto dicho proceso puede demorarse en el tiempo o no. Per básicamente consiste en evaluar diferentes opciones para tomar una decisión.
Objetivo: Estar entre las opciones que se contemplan.

Compra
Momento en el que se desembolsa el dinero.Por tanto tenemos el ingreso en nuestra caja. Es habitual informar de los derechos del cliente, que vea que no nos olvidemos de él en cuanto compra el producto/servicio.

Entrega
La entrega del producto/servicio puede coincidir o no con el momento de compra.
En los casos que utilizamos transporte para hacerlo llegar al cliente, hay que tener en consideración packaging y el propio servicio de transporte. Evitar daños en este proceso. Sino nuestra imagen empezará a degradarse exponencialmente.

Post- venta
Nuestro servicio no se acaba con la venta!!!
Debemos tener una política de post-venta. Aquí entrarían conceptos como la devolución del dinero, cambio por un vale, etc. En los servicios, la transparencia y atención al cliente tras la venta es importantísima. Un mal sistema de post-venta ocasionará un boca oreja negativo para nuestra marca y producto.

La imagen de nuestra marca y producto siempre esta en juego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo con quien quieras. Si quieres dar tu valoración sobre el artículo o simplemente quieres decir algo, deja tu comentario

Linthin widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...