Compartelo en...

¿Quien posee el core busines de nuestro negocio?

No olvidemos el core business!!!!: ¿Quien posee el core business de nuestro negocio?

Hay personas que nacen con espíritu emprendedor, o que simplemente en el contexto actual consideran una oportunidad emprender una actividad empresarial.
En cualquier caso, debemos tener presente la importancia de gestionar nosotros el core business de nuestro negocio.


Que es el core business?
Es la competencia clave de nuestra actividad, aquella capaz de generar valor y que es necesaria para establecer una ventaja competitiva. En definitiva, la principal competencia sobre la que se sustenta tu negocio, la raíz del éxito o de la innovación de tu negocio. 


Pongamos algún ejemplo para entender mejor el concepto:


Ej. 1: Negocios online. Quieres crear una red social, tu fuente de ingresos vendrá de usuarios y empresas que pagaran una versión premium, pero tu no eres desarrollador ni programador, y toda la plataforma será subcontratada a un externo.
Ej. 2: Mobile commerce: Quieres hacer una app sobre realidad aumentada en un sector concreto, pero no conoces la tecnología ni puedes desarrollarla tu porque careces de conocimientos sobre dicha tecnología.

¿Qué se observa en ambos casos?
Que la competencia esencial para el negocio, que es la red social, o la app no dependen de ti, sino de un tercero que tiene el "know how" (el saber cómo, los conocimientos). Por tanto tu idea de negocio nace con una tremenda dependencia de un tercero ajeno a ti, y que con el tiempo este grado de dependencia irá en aumento.

Efectos negativos de no poseer el core business

 
1. Falta de autonomía (control): Lo resumimos en la dependencia de un tercero. No sólo en el momento inicial de constituir el proyecto, sino en el futuro cuando debas hacer mejoras de tu herramienta necesitarás siempre a ese externo. Puede resultar un matrimonio perfecto o un divorcio millonario!


2. Mayor coste económico: La dependencia será también económica, donde cada mejora o evolución que debas hacer irá asociado a un desembolso de dinero para la empresa quien posee el "core business"


3. Falta de agilidad (costes de tiempo): Que el "core business" lo posea una persona ajena a la empresa, provocará que los "timings" estarán siempre en manos de este tercero, y no de nosotros. Recordad que "somos un cliente mas"(a no ser que impliquemos en nuestro proyecto). 


4. Pérdida de valor de la imagen de nuestra marca: En definitiva, todo suma y la vida sigue. Si no nos adaptamos y cambios que nos pide el mercado, porque tardamos más al depender de otros, eso implica que tarde o temprano la imagen de nuestra marca y proyecto decaerá. Y lo peor, permitiremos que otros competidores nos alcancen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte este artículo con quien quieras. Si quieres dar tu valoración sobre el artículo o simplemente quieres decir algo, deja tu comentario

Linthin widget

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...